viernes, 28 de septiembre de 2012

Desde Rusia con amor_Dia 1 y 2


14.Septiembre 2012
Nos despertamos con una resaca monumental, después de habernos despedido ayer de Madrid con una botella de Vodka. Llegamos a Barajas y al hacer el check-in me ven y me llaman por mi nombre: - Miguel Ángel? – Si! – Llegas por los pelos, estábamos cerrando. Wow! De prisa y corriendo pasamos por el control y encuentro la puerta de embarque. Montamos y saludamos a la azafata y le pregunto como se dice hola en ruso: Sdrásdruitie! (toma ya!) Hay que empezar a aprender ruso. Mi asiento es el 12E y a mi lado se sienta una chica rusa Alla con la que chalamos todo el viaje. Ella es de un pueblo del norte de Moscú pero vive en Úbeda y tiene acento andaluz muy gracioso. Dice que su pueblo de Rusia se parece mucho a Úbeda (…) Su novio al comprarle el billete le pidió la comida baja en calorías, si ya es mala de por si la comida del avión… El vuelo son 4 horas y media pero se me hace muy ameno. Me leo todos los periódicos que te regalan y pillo una revista moscovita. Comemos a las 12, que para las azafatas serán las 2. Pido pollo (CURITSA) y me sirven una especie de arroz con mostaza y verduras y unos irreconocibles trozos de carne gelatinosa…uhmmmm!!   De postre té con limón (chai slimonom) Los rusos beben mucho té por lo visto… Llegamos con 20 minutos de retraso. 

Moscú

Al llegar hay un tipo que viene a recogerme, mandado por mi colega Alexei (Losha) creo que se llama Vladmir. Me dice que hace mucho calor: 22º, eso si, en ruso: NO ENGLISH! De camino PROTVA, atasco de cojones (típico en Moscú) Veo a lo lejos muchas grúas de construcción y me entra una estúpida nostalgia de la era del ladrillo. Llego a casa de Alex, me alegro, hace 4 años que no le veo, está igual. Me presenta a su mujer Leni  y a BABUSHKA (la abuela) Esperamos a Scott, que también viene hoy y nos vamos a cenar a una delicioso restaurante georgiano con Irakli. Comemos patés de smashed vegetables y nueces acompañado de una especia de pan pizza con queso por dentro. De segundo estofado de cerdo y varios chupitos de vodka. En el restaurante hay un dj que pincha todo el rato hits antiguos mientras las putis bailan incitando y excitando a futuros clientes. Volvemos a casa  y bebemos más vodka. Son las 2:30 y somos felices.

15.Septiembre 2012
Nos despertamos a las 9 para recoger la minivan de alquiler para ir a la casa de campo de la abuela. El lugar de alquilen se llama Arrenda-abto (por lo visto arrenda significa alquilar, fíjate tu…) Vamos hasta allí cruzando un maravilloso puente que a la vez es un centro comercial. Al llegar no saben nada de la reserva. Tenemos que esperar 5 minutos que se convierten en 2 horas. Enfrente tomamos un estofado y un té muy rico. Al final nos dan el coche y salimos pitando. Vamos al mercado a comprar comida y bebida. Conducimos durante 2 horas par allegar a Rodnikie, por el camino hay otro atasco de flipar. La casa de BABUSHKA es flipante, toda de madera. Preparamos la comida y vamos al pozo a por agua. Mientras que se prepara todo ayudamos a la abuela a quemar un montón de hojas y ramas en bidón de hierro. Mientras comemos caviar rojo y bebemos chupitos de vodka. Siempre bebiendo vodka! Empezamos a comer y vienen Irakli y su mujer, es el cumple de mi amigo Alex. Mientras a todo esto Tolia lleva desde que hemos llegado preparando la BANIA que es como una sauna pero la diferencia es que la sauna finlandesa es seca y esta es más húmeda. Ya está preparada, son las 12 de la noche y ya vamos un poco tocados. Entramos de tres en tres en turnos de 10 minutos, no más. Al salir la primera vez me siento completamente sano. Vamos entrando en turnos de 10 minutos y esperamos en un cuartito tomando té. Las siguientes veces, el procedimiento es el siguiente: Tolia, armado con un puñado de ramas de un árbol especifico te azota el cuerpo y luego te cruje la espalda. Es alucinante! Nos quedamos hasta las 3 de la mañana.
De vuelta en casa Scott y yo seguimos bebiendo vodka y analizando el mundo hasta las 6:30 de la mañana (hacía 10 años que no le veía) 

Tomando algo después de la bania

jueves, 13 de septiembre de 2012

Viaje al Sur_Sevilla y Chipiona

Otra vez más nos echamos la mochila a la espalda y pillamos un bus. Esta vez cerquita, a ver a mi sobrino a Sevilla. Después de un salto nos vamos a Chipiona a pegarnos un baño!

Playa de Chipiona con faro al fondo

Juguetes y envases de alimentos de Lukas
Lukas en su salsa