lunes, 30 de enero de 2012

La Paz plasmada

El otro día en un pequeño descanso de la grabación me senté en las escaleras de la plaza Murillo a contemplar la vida paceña. La plaza Murillo es una plaza muy amplia en la que gente de toda la zona viene a pasar el día. Está llena de palomas que son alimentadas por los turistas (porque??) Un grupo de dos chicos (guitarra y flauta) nos amenizan el descanso, aunque el desafine un poco y no llegue a las notas altas. Pero sin duda un placer oir canciones que hablen de aquí. Me siento detras de la estatua que reina el centro de la plaza y saco mis bártulos.

A mi lado se sienta una familia y la hija se pone a mirarme, me hace todo tipo de preguntas: donde he comprado la caja de acuarelas, de donde saqué el pincel, cuanto costó el viaje en avión....
El hijo mira receloso al dibujo, como si no le interesase. Un señor llega a llamarme dibujante. La verdad es que el hecho de estar sentado dibujando me da bastante seguridad de que no me va a pasar nada, porque pienso que cualquier persona en algún momento de su vida ha estado sentado delante de un papel en blanco dispuesto a llenarlo de lineas o color. ( Aunque me ponga nervioso al sentirme observado) Aquí os dejo lo consegido en la plaza.

Lo más curioso es que la estatua de la Plaza Murillo no representa a Murillo, sino al Presidente Villaroel que fue linchado en 1946 por una multitud que le sacó del palacio y lo colgó de una farola. (casi nadie lo sabe)
Proseguimos y comemos en el mercado Lanza y comemos ALMUERZO: Chuleta ( trozo de carne chicle con mazorca, ensalada, huevo y aroz blanco) y Sispi (como boquerones fritos con papas rojas y mote) Muy rico todo. Coemtemos el error de no preguntar el precio antes de comer y nos timan (pero vamos unos 30 centimos!!) Aqui todo es muy barato y lo mejor es no pasar los precios a euros y vivir como si fueses de aqui. Eso si, a la hora de dar limosna no puedo dejar de dar dinero, me parece que en eso si hay que pasar de euros a pesos y te das cuenta que realmente necesitan el dinero. Si se puede expresar de alguna forma, diriía que es una forma de pedir "muy digna", nada comparable con las rumanas de Madrid.

2 comentarios:

  1. Que guay Maik, La verdad es que al leerte uno se transporta allí donde estás y parece que lo está viendo.
    Sigue con el blog, que esta cojonudo.
    Me encanta que todo al final te esté saliendo como querías, me jodia verte mal, por que te aprecio.
    Nos vemos a tu vuelta.

    LOLOFULLEKIP

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la caja de acuarelas!!! Te veo de lujo! q envidia.bss

    ResponderEliminar