viernes, 24 de febrero de 2012

COPACABANA a 158 km de La Paz y a 3.840 m de altura

En pleno carnaval paceño, conseguimos colarnos en una movilidad (mini furgo que hace de bus) con la mochila, saco, bolsa y guitarra viajera, todo un logro. Cogemos el bus en Cementerio, pasando la calle Buenos Aires. Cuesta 20 Bolivianos y el viaje dura unas 3 horas, según dicen.
“El nombre proviene del Aymara “KOTA KAHUANA” (mirador del lago). Se dice que fue fundado por el inca TUPAC YAPANKI, quien construyo magnificos palacios y templos adornados con láminas e ídolos de oro, que fueron saqueados a la llegada de los españoles. Posiblemente ya era un importante centro de peregrinación antes de los incas”
En el bus nos encontramos con un grupo de chilenos (Cote, Nacho y Kike) y una holandesa (Mariela). Al pasar por la zona norte del lago, hay un momento que hay que bajarse para coger un ferry mientras que el bus y nuestras pertenencias van en otro.


Estrecho de Tiquina

Nos comemos un menú de sopa de quinua y de segundo trucha del lago Titicaca. Tienen Happy hour de cocktails, pero no es que te salga a mitad de precio, sino que te traen dos de cada. Total, que acabamos tomándonos 4 cada uno. El tipo que tocaba “turísticas melodías” y amenizaba la cena se sienta a nuestra mesa y nos empieza a soltar la chapa. Resulta que toca en un local que abre hasta tarde. Todo bien. Al rato de pirarse nos percatamos de que se ha dejado su cartera con la pasta en la silla. El sitio donde toca se llama algo así como WAIKIS y creo que es de los únicos que abren tarde, porque básicamente estaba allí todos los turists (como nosotros).
WAIKIS y música en directo. Nos quitamos la chaqueta y nos ponemos a bailar, no puede ser que haya 9 chicas bailando solas!! No nos lo permite nuestra religión!! Se nota la altura al bailar, si que se nota!! Aguantamos media hora, para ese momento ya se han atrevido más personas a bailar, todo bien. Marchamos a dormir a las 2. Mañana a la isla del Sol!! 

Bahía de Copacabana con Kike
Edificio a construir con dos caras
Bahía de Copacabana


NOS VAMOS!!!
Es día 19 de febrero del 2012 y somos felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario