martes, 6 de marzo de 2012

Pre tour a MACHU PICHU

Mapa del recorrido, empezando a la derecha Pisaq
PISAQ
Significado: PISAQA= tipo de perdiz. Tardaron 50 años en construirlo, acabaron en 1480. Tiene 96 andenes en la parte inferior y arriba 31 recintos para artesanos.

Con Anahí en Pisaq
 Al otro lado de Pisaq hay un cementerio, TANTAMARQA (Ciudad de los muertos) de 3-4 km de longitud.  Se calculan 3.500 tumbas
Tumbas

TANTAMARQA
Desde la parte de arriba se estudiaba el cosmos. PISAQ tiene forma de perdiz que proyecta sombras en diferentes sitios y nos muestra las diferentes estaciones del año. Tiene ventanas trapezoidal, que simbolizan la eternidad.
OLLANTAYTABO
Ollanta= ver / Ty= cueva / Tambo= posada, mesón
Lugar donde se ve la cueva (de donde salieron los 4 primeros inkas)

Ollantaytambo
 Enfrente una parte de la montaña parece un hombre. Dicen que era APU CONTITI ILLATEX KAYA WIRACOCHAN PACHA (...) el DIOS, la fuerza vital que anima la vida. También dicen que era blanco y tenia barba. Se fue andando por el mar, prometiendo volver.
Métodos para colocar las piedras que nos cuenta Carlo el guia:
1) Arrastre, 15 personas pueden arrastrar 1 tonelada según Thor Heydendal
2) Toncos laterales y verticales. rodando
3) Palanqueo
No nos creemos ninguna de esas teorias y seguimos pensando que fueron los extraterrestres Annunakis.
En Ollantaytambo vivian las WAILACAS, las mujeres escogidas. Allí vivian las mujeres que no contraian matrimonio, se las llamaba vígenes del sol.
Foto con Carlos, el guia, que parece Carl Sagan
De ahí nos vamos a URUBAMBA a esperar, tomando mate, al bus a SANTA MARIA a las 10:30.

Las argentinas no pueden estar sin ella!
 Nos sale a 15s. Llegamos a las 3 de la mañana y no nos abre ningún hospedaje. Al final vemos una tele encendida a través de una ventana. Tocamos....nos abren!! Habitación por 10 s. Llueve toda la noche, pero por la mañana solete, buena señal. Me ducho con agua helada. Coche a SANTA TERESA por 10s. + 5s. hasta HIDROELECTRICA.
Camino de HIDROELECTRICA a AGUAS CALIENTES
De HIDROELECTRICA a AGUAS CALIENTES paseo espectacular a lo largo del rio sagrado a través de la naturaleza durante 3 horas.
Menda, después de andar 3 horas
 Llegamos y compramos el ticket al MACHU PICHU y al HUAINA PICHU!! (solo dejan entras a 400 personas al dia al HUAINA PICHU). Comemos en el mercado una milanesa con arroz, papas y ensalada por 5s + 1s. del mate de coca. Nos vamos con la pareja colombiana Juan y Jacky y nos hospedamos en el hostal MACHU PISCO de 15s. con ventana al energético (y ruidoso) rio.
Lugar de descanso

Es 4 de marzo y somos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario