martes, 10 de junio de 2014

Dibujamadrid 2014: Barrio de las letras

Empezamos la jornada con mucho sueño y pocas ganas de dibujar. Me siento a la sombra con Yolanda y charlamos. Ella ha desempaquetado todas sus herramientas. Al rato viene Jacobo, cigarro en mano, al que le enseño el libro suyo que tengo y me lo dedica con un dibujo. Nos ponemos a dibujar. Aunque me da tirria, me pongo con el congreso de los diputados.
Congreso de los chorizos de Madrid
Toca cambio de turno y me meto al Palace, donde está la otra parte del grupo. Como la habitación que nos han dejado está llena de dibujantes y dibujantas, me voy a la bellísima cafeteria. Allí está acabando su dibujo Javier Sagastizabal. Me siento a su vera, charlamos y mientras él termina su dibujo, yo comienzo el mio.
Cafeteria del hotel Palace
Listo pa´ comer
Seguimos la ruta. Nos llevan al Caixaforum a ver la expo de Pixar. Entre la abrumación de sus dibujos y mi resaca que cada vez es más dura, me veo la expo como un zombie. Salgo del museo y no se si he tardado mucho o muy poco.... por suerte me encuentro a gentes conocidas en el bar que hace esquina. Me siento y me tomo un vinito. Al final acabamos comiendo junto a los organizadores y profesores. Un magnífico menu y una muy buena charla sobre tebeos, comics y dibujantes. Rapidamente saco el cuaderno y anoto recomendaciones para leer en casa. Por la tarde nos sentamos en una terracita a tomar una caña (aunque todos tomen....agua con gas) y dibujamos a gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario