miércoles, 9 de noviembre de 2016

US Election Day

Despertamos pronto para ir a votar. Yo no puedo, pero no me lo pierdo. Acostumbrado a los colegios electorales españoles con todo el barullo de la gente, votar en una residencia de ancianos en completo silencio me sorprendió. Nadie comentaba, nadie charlaba. Quizá sería la temprana hora, un gringo a las 9 de la mañana sin un vaso de Starbucks no es persona. Aún así, conseguimos charlar con un hombre voluntario que allí trabaja. Nos enseña un nido de colibrí abandonado precioso, junto a la puerta para entrar a votar. "No tendía ni idea del jaleo que se iba a montar aqui el pajarito!", nos comenta risueño. Yo me quedo con la bonita analogía del colibrí que no sabe lo que se le viene encima. hablamos sobre Balthus y Duchamp en la cola y se nos pone detrás T.J.Miller, el actor de la serie de Sillicon Valley. Se aclopa disimuladamente a la conversación mientras se quita los auriculares, parece que la conversación sobre arte inútil le gusta. Antes de separarme de la masa votante, me habla (y es la primera vez que lo escuchaba) sobre la posible independencia de California (...) Mientras la gente vota les intento dibujar, pero la tinta azul me juega una mala pasada y pongo la mesa y el cuaderno perdido.


Por la tarde los resultados de los censos empezaban a llegar



Total, no me sorprenden los resultados. Hay que ir acostumbrándose a estas caras, estos gestos contra los que tenemos que luchar.



Aquí os dejo con el discurso de derrota de Hilary (empieza en el minuto 43)


Y aquí el discurso del ganador Donald Trump



No hay comentarios:

Publicar un comentario