Edificio de Mujeres Creando |
Muchas mujeres en esta época son violadas durante las fiestas (por hombres borrachos) y cuando nace el hijo se dice que es hijo del pepino y es la mujer la que tiene la culpa del desmadre.
Elisa Vega, alias Kaipi |
"De pequeños nos decían; lean la Biblia, cierren los ojos y oren. Mientras nos robaban todo"
Habla de las filtaciones de agua salada que se encuentran en varios lugares, a las que denomina "lágrimas de la Pacha Mama" como símbolo de que algo estamos haciendo mal; de las sabidurias de como manejar las tierras, cosa que ya no se aprende en las universidades. Es una mujer con mucha fuerza y calma. Dice que su pueblo no tiene sabiduria escrita, que es todo pasado de forma oral y que muchos estranjeros están empezando a interesarse por sus formas de vida. A ella le parece muy curioso que los forasteros apunten en sus cuadernos procesos que para ellos son normales. "Es como si escribes los que comes o como lo comes"
Hablamos también de las Heteronormativas y de como el mundo está formado con una estructura patriarcal en la que la mujer siempre se ve perjudicada. "La mujer no puede ser robada más de una vez. El hombre puede robar varias veces, ella queda manchada" En definitiva llegamos a la conclusión de que: "No hay placeres insanos, solo sanos, todo lo demás son violencias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario