Salieron dos tortillas que comimos en su terraza a pleno sol, con unas vistas que más quisiera yo tener.
Llegó tambien su marido, Jacinto y nos comimos las tortillas con una botella de vino tinto que compré (dulce!!, argg) Estabá sorprendida mientras degustaba la comida (con las manos) y la analizaba. "Esto lo voy a hacer yo también" y nombraba todos los ingredientes extras que le pondrá a sus futuras recetas. Hablamos de muchos temas, al principio sobre la mujer y su vida, luego me contaba historias de cuando era pequeña y vivia en su pueblo de bello nombre "Dagrón dormido". Me decía que está en el lago Titicaca y que es una montaña similar al animal recostado (espero poder verlo) Nos invita a ir con su marido a ver donde tienen la huerta de donde sacan las papas. (Hay que salir de La Paz a las 4 de la mañana!)
En un momento de la charle me dice: "Te quero preguntar una cosa. Mi hijo, que ha estudiado, me ha dicho que los españoles robaron todo el oro que encontraron. Es verdad?"
"Es verdad Faustina, lo malo es que lo siguen haciendo" (...)
Nallaj Miguelangelatua = Me llamo Miguel Ángel (en aymara, idioma del altiplano)
Nallaj sumaharitua = Eres muy guapa
Faustina y yo a la sombra charlando con un sombrerito que me prestó |
Tiene la azotea llena de botellas de refrescos rellenas de agua. Le pregunto para que es y sonriendo me dice que para ducharse. Con el agua calentita (torrada por el sol) se limpia en su azotea. Que envidia. Me dice que tiene ducha pero lo prefiere así. Grande Faustina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario